La hipnosis no es lo que lo que muchos piensan, donde un hipnotizador somete a una persona y les hace hacer lo que se le antoje. Eso solamente es un show donde muy pocas personas pueden ser llevados a ese extremo.

 

La hipnosis es hacer una disociación de cuerpo y mente donde la persona conscientemente se deja guiar hacia otro momento y por medio de indicaciones es conducida a distintos momentos de esta u otras vidas para que recoja impresiones que le pueden llegar a solucionar problemas de esta vida.

 

Hay personas que le tienen miedo a ciertas cosas y no encuentran el motivo de ese miedo y tal vez ese miedo venga de una situación vivida en otra vida y hacerle revivir ese momento hace que automáticamente este desaparezca.

 

Hay personas que le tienen miedo a la muerte y hacerles una regresión y al llevarlas a ver que ya vivieron y que ya murieron hace que ese miedo desaparezca. Uno le tiene miedo a lo que desconoce y siempre pongo un simple ejemplo que de alguna u otra manera les habrá sucedido a ustedes mismos.

 

Supongamos que están en un lugar solos y repentinamente se despiertan por un sonido como un golpeteo que proviene de la cocina, nadie se levanta corriendo y prende las luces para ver que es sino que se acercan lentamente, temerosamente porque ese ruido puede ser de alguien que se introdujo en su casa. A medida que se van acercando el ruido se hace más y más fuerte y su temor aumenta en proporción . Todos sus sentidos están enfocados al oído , entran despacio en la cocina y no ven nada , prenden la luz y descubren que es el viento que golpeaba una ventana que dejaron abierta. Automáticamente ese miedo desaparece porque encontraron el motivo del mismo . Bueno, para eso sirve hacer una regresión a una vida pasada.

 

Ante todo debemos saber que la pesona está en todo momento consciente de lo que está sucediendo y lo que se produce es una disociación entre cuerpo y mente.