Auriculoterapia

La auriculoterapia es la técnica por medio de la cual se diagnostican y tratan diversas enfermedades utilizando los puntos de reacción que se encuentran en las orejas.

 

La aurícula es la oreja. Ella tiene la forma de un feto, con puntos de energía como todo el cuerpo. Allí se activan y se colocan imanes neutros o semillas, que estimulan o sedan según el problema que se presente.

 

La auriculoterapia, también llamada acupuntura de la oreja o aurícula medicina, consiste básicamente en el tratamiento de enfermedades estimulando puntos de acupuntura en la oreja. En esta disciplina se han encontrado muchos más puntos que en la medicina tradicional China. Sin embargo muchas ideas de la acupuntura son válidas para la auriculoterapia, por ejemplo, el concepto de exceso y deficiencia de energía de ciertos puntos y su correspondencia con órganos del cuerpo.

 

CUÁNDO LA AURICULOTERAPIA ES ÚTIL

 

– En vicios como: tabaquismo, alcohol y trastornos de obesidad. Estos son los principales puntos adictivos, existen otros.

– En estados alérgicos como: asma, rinitis, urticarias, soriasis nerviosa, entre otros.

– Problemas musculares como dolores de espalda, cervical, artrosis, dolores en rodilla, brazos, codo y manos.

– Trastornos del sistema nervioso central y somatizaciones.

– Trastornos psíquicos como ansiedad, insomnio, angustia, entre otros.

 

Los estados de dolor son aliviados y suelen desaparecer en forma rápida con la entera satisfacción de todos aquellos que han recibido la técnica de auriculoterapia en las patologías ya mencionadas.